miércoles

Insectos





Durante veinte años de entrenamiento físico repartidos entre la natación y el rugby se fue forjando una forma de relacionarme con la naturaleza. La natación te posibilita conocer tus posibilidades individuales, de conocer tu cuerpo: estás solo tú y el agua. El rugby fortalece el espíritu de equipo y la competencia y el contacto con la tierra te fortalece. La suavidad y la aspereza de los elementos constituyeron mi entorno y me formaron.

Mi trabajo con los insectos comenzó como una curiosidad que no desvinculo de esa época. Fui ensamblando partes, creando formas, buscando espacios para estos objetos que cruzan materiales y evocan una vida nueva que se instala como una entidad con una fuerte personalidad.

Los insectos son ágiles; saben defenderse. En relación con su tamaño son fuertes pero frágiles frente al entorno. Ahora son mis amigos y siempre me acompañan.

Me levanto y voy al fondo

Me saludan, como estas

Yo voy al fondo

Cruzo moscas y mosquitos en el aire

Hay arañas que son del viento y nadie lo sabe

Hay avispas que me miran cuando paso

No me pican; ellas sólo quieren bailar.


No hay comentarios: